Bio

Mis recetas elegidas de Rodizio Campo.

Pollo tradicional a la parrilla

Crujiente y dorado.

1 pollo de dos kilos

1 ramo de perejil

dos dientes de ajo

1 limón

medio pocillo de aceite de oliva

sal gruesa

 

Abrir el pollo por la mitad al estilo rana. aplastar las coyunturas del pollo, pelar y picar los ajos y el perejil; agregar jugo de limón y el aceite de oliva. Pincelar el pollo con esta mezcla, salarlo cons al gruesa -para que al derretirse quede una capita crocante-. Colcoar el pollo en la parrilla con la piel hacia arriba y volver a pincelar con el aceite perfumado. Cocinar de 30 a 45 minutos. Darlo vuelta con cuidado, volver a pincelar y cocinar de 30 a 45 minutos sobre esa cara. Retirar y servir.

Tip: la carne de pollo debe estar bien cocida.  El pollo no se sirve jugoso. Si se cocinan pollos grandes, el tiempo se prolonga. Del mismo modo se reduce cuando se cocinan pechugas o pata muslo por separado.

Otra idea aromática: echar pieles de limón entre las brasas.

Para 4 porciones

 

Cuidar que la parrilla esté bien limpia, repasando sus canaletas con un cepillo mojado en unas gotas de lavandina y así evitar que la grasa se pegue. Enjuagar bien. Colocar la parrilla a unos 25 cm del fuego, que se habrá encendido con maderitas secas y algunos carbones vegetales. En Rodizio, dice el parrillero, usan carbón de quebracho.

 

 

Rodizio Campo

Queda en Luján, en un inmenso predio verde, con fabulosas piscinas. Rodeado del parque diseñado por Carlos Thays, a fines del siglo XIX, y a lo lejos, el casco de estancia, con aire colonial. Una granja y una huerta, para diversión de grandes y chicos. Paseos a caballo y otras atracciones, además de la exquisita gastronomía. Ideal para pasar un verdadero día de campo en familia.

www.rodiziocampo.com.ar

 

 

 

volver ver últimas recetas

ver todas las recetas de Miriam ver todas las recetas de Miriam

 

Seguinos en Facebook, Linkedin, instagram Seguinos en instagram Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Buscador

Newsletter


Para recibirlo

Fácil fácil

Para saber
De Argentina, mi país

Un panel de cata diferente para el aceite de oliva.

Fácil fácil

Vida sana
Ensalada de zanahorias y miel

Una combinación tan natural como tentadora.